sábado, 15 de enero de 2011

CLASES DE DEFENSA PERSONAL CIVIL en GT Artes Marciales

ENTRENAMIENTO DE DISTINTAS TÉCNICAS DE 
DEFENSA PERSONAL
CONTRA ASALTOS Y AGRESIÓN FÍSICA 
Teniendo en cuenta las leyes de nuestro país




La Defensa Personal, es un conjunto de técnicas desarrolladas para afrontar una ataque que atente contra nuestra integridad física. Estas, se combinan de acuerdo a distintas situaciones y según la capacidad del agredido.


En el ámbito civil se intenta reducir al adversario de manera segura y sin provocar daños desmedidos dada la responsabilidad civil de la acción defensiva cuando se exceden los límites de la la def. 

La defensa personal se basa en los fundamentos de algunos deportes o artes marciales. Es por ello, que técnicas básicas como los golpes únicos (aquellos que se realizan contra el oponente con una zona especifica de nuestro cuerpo) como el uso de la palma de la mano, los nudillos y los dedos en zonas blandas o rodillazos, pasando además por técnicas mas profesionales como diferentes tipos de patadas, y ya, aun mas avanzadas como desequilibrios o inmovilizaciones (las cuales se suelen usar en defensa personal policial o en modalidades deportivas como el kárate) son las aplicaciones en las que comprende la defensa personal.



También existen elementos como los bastones de electrochoques y los conocidos "gas pimienta" que entran a formar parte de los elementos permitidos por la ley para salvaguardar vidas humanas.

La defensa personal debe ser, sin embargo, controlada. Ya que hay leyes que están en nuestro código civil que determina hasta qué punto uno defendió su propia vida y hasta que punto el agresor será el culpable del incidente.



EN GT ARTES MARCIALES entrenamos:

- Defensa personal de manos vacías.
- Defensa personal contra cuchillos, y armas contundentes.
- Defensa personal contra intento de robos y violaciones.
- Cuidado de la propiedad privada.
- Defensa personal femenina.









jueves, 13 de enero de 2011

KICK BOXING ... en GT ARTES MARCIALES

EL KICK BOXING COMBINA EL BOXEO CON TÉCNICAS DE PATADAS, HACIENDO LA PELEA EN EL RING MUCHO MAS DINÁMICA !

  
       Es un deporte de contacto de origen japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el boxeo tailandés. Estando así relacionado con el antiguo arte del Muay Thai, pero los golpes con el codo y rodilla generalmente no son permitidos, es así similar al boxeo tailandés moderno o Thai boxing. Si bien no se le considera un arte marcial formativo tradicional o gendai budo por excelencia, sino un deporte de combate; un luchador de kickboxing es una competencia reñida para los demás peleadores de lucha en pie, que prefieran otro tipos de deporte de de contacto o artes marciales, por la resistencia física, contundencia, y aguante a los golpes de sus practicantes. Actualmente es el sistema preferido para el desarrollo de la lucha en pie, usado en las artes marciales mixtas / combinadas o MMA / AMM




Al principio, las proyecciones y otros golpes -propios del karate-, eran técnicas válidas en Kick boxing, así como otras técnicas de lanzamiento y golpeo, también válidas en el Muay Thai tradicional. Posteriormente, estas técnicas dejaron de ser usadas y consideradas no válidas, en una disciplina que se convirtió en puramente deportiva y competitiva.



Cabe destacar que a pesar de sus raíces este deporte no puede ser considerado un arte marcial sino justamente un deporte de contacto o deporte de ring, ya que no posee o promulga una filosofía; y que técnicamente adopta el boxeo y técnicas de piernas muy similares a la del thai boxing dejando de lado la creencia de que adopta técnicas de piernas del karate coreano o TAEKWONDO ya que las mismas son percutadas en su ejecución a diferencia de las técnicas de piernas del kick boxing y del que son penetrantes en su ejecución (claro ejemplo de esto es la patada circular del kick boxing arma principal en el arsenal de las técnicas de pierna la cual se golpea con el extremo de la tibia con la pierna semiflexionada lo cual le da a la pierna un efecto penetrante similar al de un bate de béisbol, lo cual es ideal para un deporte de ring en el cual esta permitido el KO con manos o pies, a diferencia de otras artes marciales tradicionales donde se busca obtener la percusión o el efecto snap en las técnicas de piernas). 



Actualente el Kickboxing, se divide en 5 modalidades competitivas por asaltos, divididas en categorías de peso: semi-contact, light-contact, full-contact, kickboxing, K1. El nivel de contacto va en aumento según la modalidad.





El semi-contact es ideal para niños o personas con alto nivel técnico, pues se marca un punto a la vez y se detiene la pelea. No permite ni el contacto excesivo ni el KO (nock out).

El light contact es recomendado para los adolescentes, pues como no esta permitido el exceso de contacto, desarrolla su autocontrol y su temperamento de manera extraordinaria. No está permitido el KO.


Las demas modalidades son ideales para alumnos de mayor graduación y mayores de 18 años. Permite el contacto pleno, lo que exige el desarrollo de una mayor condición física.












TAEKWONDO WTF ...EN GT ARTES MARCIALES

 EL TAEKWONDO ES UN ARTE MARCIAL QUE ENTRENA A PERSONAS 
FÍSICA Y MENTALMENTE

          El TKD es un arte marcial tradicional coreano de los más sistemáticos y científicos, que enseña más que habilidades físicas de combate. Es una disciplina que muestra la manera de resaltar nuestro espíritu a través del entrenamiento del cuerpo y mente. Hoy, se ha convertido en un deporte global que ha ganado reputación internacional e incluso está entre los juegos oficiales en las Olimpíadas.
Miremos cercanamente el significado de la palabra “Tae” “Kwon” “Do”. Está compuesta de tres partes como muestra la ortografía en inglés, aunque es una palabra coreana. “Tae” significa  “pie”, “pierna”, o “paso hacia”; “Kwon” significa “puño”, o “pelea”; y “Do” significa “manera”, “camino” o “disciplina”. Si juntamos estas tres partes, podemos ver los importantes conceptos detrás del “Tae Kwon Do”.


           Primero, Taekwondo es la manera correcta de usar Tae y Kwon, “puños y pies”, o todas las partes del cuerpo que son representadas por los puños y los pies. Segundo, es una manera de controlar o calmar las peleas  y mantener la paz. Este concepto viene del significado de Tae Kwon “poner los puños bajo control” (o “to step on fists”, “caminar sobre los puños”).De este modo, Tkd significa “la manera correcta de usar todas las partes del cuerpo para detener las peleas y ayudar a construir un mundo mejor y más    pacífico”.



               Desde la década de 1950 el deporte se ha extendido por todo el mundo. La Federación Mundial de Taekwondo cuenta con 137 miembros, y hay más de 22 millones de practicantes en la actualidad. El primer Campeonato del Mundo se celebró en 1973 y a partir de entonces se celebra cada dos años. Las primeras pruebas femeninas no oficiales se celebraron en 1983 y formaron parte del programa oficial en 1987. 


El taekwondo fue un deporte oficial en 1983 en los Juegos Panamericanos y en 1984 en los Juegos asiáticos y un deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de 1988 y 1992. Este deporte comenzó a formar parte de las competiciones olímpicas en el año Sydney 2000.