jueves, 13 de enero de 2011

TAEKWONDO WTF ...EN GT ARTES MARCIALES

 EL TAEKWONDO ES UN ARTE MARCIAL QUE ENTRENA A PERSONAS 
FÍSICA Y MENTALMENTE

          El TKD es un arte marcial tradicional coreano de los más sistemáticos y científicos, que enseña más que habilidades físicas de combate. Es una disciplina que muestra la manera de resaltar nuestro espíritu a través del entrenamiento del cuerpo y mente. Hoy, se ha convertido en un deporte global que ha ganado reputación internacional e incluso está entre los juegos oficiales en las Olimpíadas.
Miremos cercanamente el significado de la palabra “Tae” “Kwon” “Do”. Está compuesta de tres partes como muestra la ortografía en inglés, aunque es una palabra coreana. “Tae” significa  “pie”, “pierna”, o “paso hacia”; “Kwon” significa “puño”, o “pelea”; y “Do” significa “manera”, “camino” o “disciplina”. Si juntamos estas tres partes, podemos ver los importantes conceptos detrás del “Tae Kwon Do”.


           Primero, Taekwondo es la manera correcta de usar Tae y Kwon, “puños y pies”, o todas las partes del cuerpo que son representadas por los puños y los pies. Segundo, es una manera de controlar o calmar las peleas  y mantener la paz. Este concepto viene del significado de Tae Kwon “poner los puños bajo control” (o “to step on fists”, “caminar sobre los puños”).De este modo, Tkd significa “la manera correcta de usar todas las partes del cuerpo para detener las peleas y ayudar a construir un mundo mejor y más    pacífico”.



               Desde la década de 1950 el deporte se ha extendido por todo el mundo. La Federación Mundial de Taekwondo cuenta con 137 miembros, y hay más de 22 millones de practicantes en la actualidad. El primer Campeonato del Mundo se celebró en 1973 y a partir de entonces se celebra cada dos años. Las primeras pruebas femeninas no oficiales se celebraron en 1983 y formaron parte del programa oficial en 1987. 


El taekwondo fue un deporte oficial en 1983 en los Juegos Panamericanos y en 1984 en los Juegos asiáticos y un deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de 1988 y 1992. Este deporte comenzó a formar parte de las competiciones olímpicas en el año Sydney 2000.










2 comentarios:

  1. MUY BUENO ARMA, EL MSTRO JORGE "MASACRE" TORRES,Y LA ACADEMIA CHACARITA TEAM, SE SIENTE ORGULLOSO POR TENER COMO AMIGO A UN BUEN PROFESOR, COMO LO ERES TU, Y MAS ORGULLOSO AL VER QUE VAS PROGRESANDO EN LA ENSEÑANZA Y CON LOS ALUMNOS, UN GRAN ABRAZO CHACARITEÑO, PARA TI Y TU EQUIPO!!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS MAESTRO! Es reconfortante saber que se puede contar con una buena persona como ud.

    Como amigo y compañero le deseo el mejor de los exitos a su equipo.

    Un abrazo fraternal a todo Chacarita Team!

    ResponderEliminar